Después del ejercicio, tienes que descansar

Dar al cuerpo el tiempo necesario de recuperación, permitirá que se desarrolle mayor fortaleza.

06/04/2014 12:33
AA

Al realizar una actividad física, el cuerpo pasa por un proceso controlado de estrés, por eso cuando se entrena por primera vez  se cambia de rutina, es necesario descansar.

La Asociación Estadounidense de Fisioterapia, publica en su sitio de internet  (moveforwardpt.com) siete consejos para conseguir el máximo beneficio y reducir los riesgos de lesión:

1. Estírate.- Después de la rutina, estirar el cuerpo es primordial para mantener la flexibilidad de los tejidos que están tensos o rígidos por la actividad.

2. Hidrátate y come bien.- Tener energía antes de hacer ejercicio es importante, pero nutrirse después de la rutina es esencial para tener una mejor recuperación. Carbohidratos, proteínas y grasas saludables ayudarán al organismo a cosechar el máximo beneficio de un esfuerzo duro.
Tomar agua sirve para regular la temperatura, mantener las articulaciones sanas y eliminar los residuos que se acumulan en el sistema inmune durante la actividad.

3. Atiende el dolor.- Sentir dolor o presentar inflamación en rodilla, tobillo u hombre después del ejercicio no debe pasarse por alto; se debe descansar, colocar hielo, hacer una compresión y elevar la articulación dañada. Si los síntomas permanecen durante varios días, se debe consultar a un médico.

4. Fatiga.- Antes de intentar forzar al cuerpo y exigirle más, se deben reconocer si hay signos de fatiga, dolor o malestar muscular. Confía en lo que tu cuerpo te dice y no te dejes presionar por los amigos o compañeros del gimnasio para intentar algo nuevo.

5. Combina los ejercicio.- Para evitar cargar en exceso determinadas estructuras del organismo y la posibilidad de lesiones, hay que realizar no sólo los ejercicios preferidos sino también los que requiere el resto del cuerpo.

6. Planifica.- Es necesario planificar el día o la semana para tener tiempo adecuado para seguir los seis consejos anteriores.

7. Duerme.- El sueño es la mejor forma que tiene el organismo para recuperarse. Cuando el cuerpo está en descanso, la reparación global del organismo puede comenzar. Algunas personas sienten que duermes mejor los días que hacen ejercicio. (Con información de europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: