Destaca Tabasco en cirugías de trasplantes

Un aspecto clave, detalla la Ssa, es el servicio que se brinda a niños de la zona, pues el nosocomio cuenta con equipo de tecnología de punta.

25/06/2010 12:50
AA

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Rodolfo Prieto Padrón”, de Villahermosa, Tabasco, se ha convertido en líder en la red médica para la atención de cirugías avanzadas de trasplantes renales, neurocirugía o cirugía cardiovascular.

Lo anterior a partir de su rehabilitación, que concluyó en este año con una inversión de 123 millones de pesos, lo cual ha permitido una atención más pronta y de mayor calidad a las personas que habitan en estados de la región sureste del país, sin necesidad de desplazarse al centro para poder recibir servicios médicos.

Un aspecto clave  es el servicio que se brinda a niños de la zona, pues el nosocomio cuenta con instrumental y equipo de tecnología de punta, incluye un carro rojo de reanimación, desfibrilador, sillones especiales y camas para los pequeños que requieren de hemodiálisis, así como agujas para biopsias y una pistola diagnóstica.

Debe destacarse que en la atención infantil en este nosocomio se realizan al año en promedio más de cuatro mil cirugías, y otorga cerca de 120 mil consultas especializadas, además de que en ese mismo periodo de tiempo, ingresan para su atención y tratamiento cerca de 10 mil niños de Tabasco y localidades de los estados del sureste que colindan con el territorio.

.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: