Destraban investigación con células madre

El gobierno de Barack Obama interpuso un recurso basándose en el daño que se hace a las investigaciones para tratamientos.

10/09/2010 2:35
AA

Después de la polémica generada ante el veto erigido por el juez federal Royce Lamberth contra la experimentación con células madre en Estados Unidos capitalizadas por el gobierno, la Corte federal de Apelaciones de Washington suspendió este jueves la restricción.

Todo como consecuencia de un recurso interpuesto por el gobierno del presidente Barack Obama.

Cabe recordar que Royce Lamberth falló a favor de la medida cautelar ya que consideraba que dichas investigaciones violaban la ley de los Estados Unidos de Norteamérica porque involucraba la destrucción de embriones humanos.

Cuando el gobierno del presidente Barack Obama revocó la prohibición de George W. Bush, sobre la financiación de las investigaciones con células madre, se creyó que era una victoria para la ciencia de vanguardia.

Sin embargo, aún existen grupos conservadores que consideran que la investigación con células madre es una práctica similar al aborto y el asesinato.

En este caso, el Departamento de Justicia interpuso el recurso basado en el daño irreparable que se causaría a las investigaciones sobre tratamientos para enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Mal de Parkinson y la diabetes.

Por el momento, gracias a esta determinación, se podrá seguir investigando sobre células madre con financiamiento del gobierno federal. (Con información de la BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: