Desvelarse provoca aumento de peso

Un estudio encontró tque los adolescentes que se desvelan, son más propensos a aumentar de peso.

02/10/2015 4:16
AA

Un nuevo estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, encontró que los adolecentes y adultos que se desvelan durante la semana, son más propensos a aumentar de peso.

Los investigadores analizaron las horas de desvelo de más de 3,300 jóvenes y adultos, encontrando que por cada hora que perdieron durante cinco años, ganaron 2,1 puntos en su índice de masa corporal (IMC).
 
El IMC es la medida del peso en kilogramos de una persona dividido por su altura al cuadrado. Para determinar si un adulto es saludable, el índice debe encontrarse entre 18,5 y 24,9.
 
Lauren Asarnow, autor del estudio, declaró que se calculó el IMC de los participantes mientras ellos indicaban las horas de sueño y su horario de ir a dormir, teniendo como resultado que quiénes se iban a dormir más temprano tenían un peso más saludable a medida que van pasando a la edad adulta.
 
Así mismo, Asarnow indicó que estos resultados demuestran la importancia de dormir las nueve horas recomendadas en la adolescencia para tener un mejor control de peso durante la transición a la edad adulta así como una mayor productividad en la escuela.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: