Detección de mujeres embarazadas con VIH

La aplicación de pruebas de detección de VIH en mujeres embarazadas pretende evitar la transmisión del virus a los descendientes.

31/10/2011 11:55
AA
La importancia de aplicar pruebas de detección de VIH en mujeres embarazadas radica en la posibilidad de tener un diagnóstico oportuno para poder dar tratamiento el bebé y reducir las posibilidades de que se dé una transmisión vertical del virus.
 
En las instituciones públicas se aplicó diverso número de pruebas de detección de VIH en mujeres embarazadas, con la idea de que para el año 2012 a todas las mujeres que laboran en instituciones de gobierno y estén embarazadas, se les aplique al menos una prueba de detección de VIH durante la etapa de cuidados prenatales.
 
Durante la etapa de 2006 a 2009, el porcentaje de detección de mujeres embarazadas con VIH, registró, en general, un aumento, por institución.
 
Por ejemplo, en la Secretaría de Salud, de 2006 a 2009, el porcentaje se incrementó de 10.2 a 49.7 por ciento, respecto a la detección de VIH en mujeres embarazadas.
 
El porcentaje general de instituciones de gobierno, en donde están representadas la Ssa, Pemex, IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, en el periodo de 2006 a 2009, fue registró un aumento del 7.3 al 37.2 por ciento en esa media de tres años. 
 
Cuando se detecta a una mujer embarazada con VIH, se aplica tratamiento oportuno al bebé para que se libre de nacer con la enfermedad. (Fuente: Censida)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: