Detección oportuna vence al cáncer de mama

De acuerdo con la OMS para ganarle la guerra al cáncer de mama se necesita una detección precoz que es difícil de lograr en países pobres.

06/10/2011 5:24
AA

 El cáncer de mama es el cáncer más padecido por todas las mujeres del mundo, pues de todos los tipos que presentan las féminas, el 18% es de mama según datos de la OMS.

Esta organización además afirma que en los países de ingresos bajos y medios es en donde más muertes hay por esta enfermedad, pues costear los estudios para la detección precoz son sumamente caros y los gobiernos no pueden sostenerlos a largo plazo, ocasionando que la mayoría de las mujeres lleguen a atenderse hasta que ya es muy tarde.

La supervivencia varía de acuerdo a la zona según reporta la organización pues el 80% o más se da en los países del Norte de América mientras en Suecia y Japón se logra una tasa del 60% y hasta el 40% en países de menores ingresos

Para esto, la OMS dice que se trabajará en prevención costo-efectiva para que todas las mujeres puedan detectar oportunamente los tejidos malignos sin importar si pertenecen a países ricos, medios o pobres.

De acuerdo con un informe realizado por la OMS se encontró que hasta el momento la incidencia más baja se ha dado en los países africanos, aunque poco a poco va aumentando el número de casos que se presentan. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: