Detectan cáncer con rayo láser líquido

Una nueva técnica de rayo láser líquido permite prever la posibilidad de desarrollar cáncer tras iluminar una mutación genética.

01/02/2012 9:46
AA
En la Universidad de Michigan, investigadores han desarrollado una nueva técnica de rayo láser líquido, para poder detectar mutaciones genéticas que predispongan a una persona a desarrollar algún tipo de cáncer
 
Por medio de un artículo publicado en la revista alemana Angewandte Chemie, los especialistas señalan que por medio de esta nueva técnica se podrá saber más sobre la enfermedad.
 
Inclusive se considera que esta técnica puede aplicarse en medicina personalizada, aplicando terapias y medicamentos de acuerdo a la información genética de las personas. 
 
“Cuando una patrulla molecular captura a uno de estos rebeldes emite un haz fluorescente. Esto podría parecer un sistema sólido, pero no es perfecto”, señaló Xudong Fan, catedrático de Ingeniería Biomédica de la UM y autor principal del proyecto, respecto a la técnica de la tinta fluorescente.
 
Respecto a la técnica anterior, el ADN que presenta la mutación puede ser apenas un poco más sobresaliente que el resto de la imagen, mientras que con el rayo láser líquido aumenta su brillo centenas de veces. 
 
El doctor Fan y su equipo, desde el año pasado, trabajaron con el ADN como modulador del láser líquido, activándolo y desactivándolo.
 
“Las moléculas patrulleras tienden a enlazarse también con el ADN sano, lo cual produce un resplandor de trasfondo que es apenas un poco atenuado en relación con una señal positiva.  A veces no vemos la diferencia, pero si no se puede ver la diferencia en las señales, hay riesgo de hacer un diagnóstico equivocado. El paciente puede tener el gen mutado, pero uno no lo detecta”, finalizó el experto. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: