Detectan cáncer de próstata a través de orina

La nueva prueba ha resultado ser más eficaz que las tomas de sangre para detectar el riesgo de cáncer en una persona.

14/10/2010 11:53
AA

De acuerdo a un estudio publicado en internet por la Public Library of Science One, un grupo de científicos británicos ha desarrollado una nueva prueba de orina que puede detectar el riesgo de cáncer de próstata.
 
Por medio de esta prueba se detectan los niveles de la proteína MSMB, cuyos índices son altos en quienes sufren la enfermedad, y en un futuro podrá sustituir los análisis sanguíneos.
 
El estudio publicado por los ingleses revela que esta nueva prueba de orina es mucho más efectiva que la toma de sangre, por la presencia del antígeno PSA.
 
De acuerdo con las aseveraciones del director del estudio, Hayley Whitaker, del Cambridge Research Institute, se examinaron tejido y orina de de más de 350 hombres que tienen o bien que han librado el cáncer de próstata, para conocer sus niveles de MSMB.
 
“La proteína es fácil de detectar porque está presente en la orina y sería potencialmente muy sencillo llevar a cabo un test de ese tipo en los varones para identificar a aquellos que corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad”, comentó Whitaker.
 
Para la doctora la doctora Kate Holmes, de la Prostate Cancer Charity, a pesar de las ventajas que sean demostrado con el nuevo método, lo cierto es que será necesario hacer más pruebas hasta definir bien su veracidad al momento de prevenir y diagnosticar el cáncer de próstata.
 
Será a fin de año, cuando termine el estudio con mil 200 hombres que se lleva a cabo en este momento, que los últimos resultados al respecto sean revelados. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: