Detectan caso de influenza en Sonora

Se han contabilizado ya dos casos de personas afectadas por influenza AH1N1 en el estado en lo que va del año, señalan autoridades.

22/02/2013 9:06
AA

En lo que va de la temporada invernal de principios de 2013, en el estado de Sonora la Secretaría de Salud ha detectado ya dos casos de influenza AH1N1.

Según lo expresado por Sergio Olvera Alba, director de epidemiología de secretaría local, el caso fue detectado en el municipio de Hermosillo, en una niña de seis años de edad que fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló también que aun cuando la niña no contaba con la vacuna, está recuperándose satisfactoriamente tras haber recibió la atención necesaria, y añadió que su caso no tiene relación con el detectado anteriormente.

Reconoció también que, hasta ahora, en la entidad se han registrado 64 casos de influenza, dos de la denominada AH1N1, 12 del tipo A, 34 de AH3N2 y 16 casos de influenza tipo B.

El funcionario señaló que hasta el momento no se ha reportado alerta sanitaria ya que la enfermedad se encuentra bajo control.

No obstante, recordó que es necesario mantener las estrategias preventivas para evitar contagios y la propagación del virus, además de aplicarse la vacuna. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: