Detectan en niño el cáncer más raro del mundo

Un pequeño de seis años, fue diagnosticado con un tipo de cáncer que afecta su sistema nervioso central del cerebro y su columna vertebral

14/12/2015 9:48
AA

George McIntosh es un niño británico de seis años que ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como tumor leptomeníngea oligodendroglial diseminado, el cual es considerado el más raro del mundo y que hasta ahora solo se había presentado en nueve personas adultas.

Al comienzo, George desarrolló repentinamente estrabismo en uno de sus ojos, por lo que sus padres lo llevaron inmediatamente al hospital. Cuando los doctores lo examinaron, indicaron que tenía una inflamación en el cerebro a causa de una posible meningitis o tuberculosis, por lo que enviaron medicamento para las dos enfermedades, sin embargo, unos meses después se encontró algo nuevo.
 
“No podían identificar lo que causaba la presión y durante un escáner vieron cosas que no correspondían a la meningitis tuberculosa. Hicieron una biopsia de la columna vertebral y descubrieron que se trataba de un tumor extremadamente raro”, indicó la madre al periódico Mirror.
 
El tumor que padece George, afecta al sistema nervioso central del cerebro así como a la columna vertebral, y debido a que hasta ahora es el primer niño que lo tiene, su tratamiento ha sido experimental por lo que se ha sometido a sesiones de quimioterapia y algunas cirugías.
 
Para saber cómo ha evolucionado el cáncer, que hasta ahora es de grado bajo y benigno, George se realizará nuevos estudios el próximo 19 de diciembre, el día antes de su cumpleaños número siete.
 
(Con información de El Universal)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: