Detectan enfermedades raras del pulmón

Los males se detectaron a través de sofisticadas pruebas de escáner, son impercebtibles para los aparatos usuales.

11/03/2011 12:46
AA

Personas fumadoras y ex fumadoras están desarrollando enfermedades raras del pulmón, los males disminuyen la capacidad de los órganos, pero los pacientes tienen menos riesgo de desarrollar enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), determinó un estudio.

La enfermedad pulmonar intersticial, cuya forma más grave es la fibrosis pulmonar idiopática, es uno de los males identificados, que es fatal y no hay tratamiento disponible.

La investigación, que se publicó en la New England Journal of Medicine, encontró que las enfermedades son visibles en escáners sofisticados y son indetectables para los aparatos que se usan para diagnosticar EPOC o enfisema.

La importancia de los resultados del estudio, explican los autores, es que ahora los médicos deben ir más allá de las típicas pruebas, porque sino, se podría dar falsa confianza a algunos pacientes.

Los expertos insisten en que se deben hacer más estudios para encontrar la manera de identificar a las personas que están en riesgo, porque la espirometría, que se hace para diagnosticar EPOC y enfisema, no daría una imagen completa de lo que pasa en los pulmones.

Otro resultado importante del estudio es que los investigadores encontraron dos patrones fisiológicos en los pulmones: “uno que condujo al enfisema y otro a la enfermedad pulmonar intersticial”.

Fumar, señalan los expertos, puede causar más que EPOC en los pulmones, lo que necesitamos explican, es que los pacientes dejen de fumar.
(Con información de Univision)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: