Detectan pseudoclínicas de belleza

Muchas de las clínicas que realizan tratamientos estéticos no cuentan con el personal calificado ni con las medidas de sanidad y seguridad

26/07/2013 4:02
AA

México está entre los primeros cinco países donde se practican cirugía plástica y reconstructiva, afirmó Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal y señaló que muchas de las clínicas no cumplen con lo establecido.

El funcionario afirmó esto, luego que la SSDF encontrara más de 400 clínicas de belleza que no cumplen con los requisitos para proveer estos servicios como que quienes aplican los tratamientos no sean cirujanos plásticos, no cuenten con el entrenamiento necesario, o que las clínicas no tengan todas las necesidades de sanidad básicas para este tipo de procedimientos.

El secretario señaló que el 80% de los procedimientos se realizan a mujeres y el resto hombres, pero son 15 mil las personas que anualmente tienen consecuencias negativas a causa de una mala práctica médica.

 Durante la campaña de la dependencia “La belleza no cuesta la vida”, Ahued Ortega, explicó que se han verificado 600 clínicas y se ha detectado que existen “pseudoclínicas en las que los ‘médicos’ a veces no son cirujanos plásticos o no cumplen con las medidas de higiene necesarias para realizar la actividad”.

Ante las cifras, el funcionario pidió a quienes prevean someterse a algún tratamiento quirúrgico o de belleza “verificar que quien realizará el procedimiento es un médico certificado”.

“No queremos que vuelva a pasar que una persona va a hacerse una liposucción con un pseudomédico y pierda la vida; los médicos a veces no son cirujanos plásticos”, argumentó el funcionario.

Entre las medidas precautorias que las personas deben de tener es verificar ante la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva que el médico tenga las acreditaciones de la asociación para ejercer su práctica médica.

El funcionario compartió el teléfono de la Cofepris para denunciar de forma anónima las malas prácticas que se detecten al 57410590 y al 56154910 verificar la certificación de los médicos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica. (Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: