Detectan Rabia en Hidalgo

En Hidalgo ya se registró un caso de rabia causada por un perro contagiado que además logró atacar a otros ocho de su especie, dos ya murieron.

10/05/2011 9:44
AA

Desde 1997 no se había detectado ningún caso de Rabia humana en Hidalgo y desde el 2008 ninguno en animales, pero hace unos días un perro contagiado levantó la alerta  en Pachuca y Zapotlán al haber atacado a otros ocho perros.

Ante este acontecimiento el Centro Canino de Pachuca anunció una campaña de revisión y control de este padecimiento en canes y gatos del municipio, así como en el de Zapotlán.
 
De acuerdo con Carlos Alfredo García Reyes, director del Centro Canino, esta campaña pretende ayudar a prevenir contagios en la población de estos dos municipios y para ello a partir del lunes saldrán a la calle brigadas de vacunación animal para perros y gatos.
 
El titular del Centro Canino indicó que si alguna persona llegara a ser contagiada la atención médica se le brindará en el centro de salud más cercano, además la campaña de prevención también llegará al municipio de Tizayuca en donde ya se confirmó un caso de rabia.

Del perro contagiado que ataco a otros de su especie, se ha registrado el fallecimiento de dos caninos y los otros permanecerán en observación hasta 60 días que es lo más que el virus, que no tiene cura, tarda en incubar.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: