Detectan regiones de ADN ligadas a la diabetes

Detallan que el hallazgo permitirá desarrollar nuevos tratamientos, y que el hecho podría aplicarse a enfermedades cardiacas o al cáncer

12/02/2014 3:14
AA

El descubrimiento de nuevas regiones del ADN vinculadas a la diabetes tipo 2 podría llevar a nuevos tratamientos, señalan expertos.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford que se realizó a más de 48 mil pacientes con diabetes y unas 140 mil personas sin el padecimiento, identificaron las siete nuevas regiones que tienen un efecto sobre el riesgo de las personas de diabetes tipo 2, en algunos casos es muy pequeño el impacto, sin embargo destacan que cada señal revela nuevos datos.

 

Precisaron que dos de ellas están cerca de genes que muestran una asociación potente con unos niveles altos de insulina y glucemia, y señalaron que el descubrimiento puede aplicar también a otras enfermedades como cardiacas y algunos tipos de cáncer.

 

Dicho hallazgo conducirá a nuevas formas de pensar en la enfermedad, a fin de desarrollar terapias novedosas para prevenir  el riesgo de padecer diabetes, así como para implementar nuevos tratamientos, precisó la doctora Anubha Mahajan.

 

Asimismo, los expertos destacaron que dichos descubrimientos arrojan mayor información sobre la cantidad de variación genética que influye sobre la diabetes, identificada en diferentes grupos étnicos, pero que éstos casos no explican las variantes. (Con información Medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: