¿Qué hay detrás del perro que camina en dos patas?

La historia del perro vestido de niño que camina en dos patas, no es tan tierna como parece

31/05/2017 4:00
AA

En los últimos días se ha viralizado el video de un perro que camina en dos patas y que además está vestido como un niño pequeño que incluso lleva una mochila, lo que a muchos a generado risa; sin embargo, la historia del protagonista no es tan tierna como parece.

Cuando el video fue publicado provocó diferentes reacciones, pero especialmente negativas ya que se denunciaba el maltrato animal, pues naturalmente él no puede ni debe caminar en dos patas.

Finalmente la organización animalista PETA, se ha unido a la demanda y alerta a los usuarios de internet que el perro realmente está siendo maltratado.

“Antes de darle a los botones de ‘me gusta’, ‘me encanta’ y ‘jaja’, date cuenta de que este perro puede haber sido maltratado para conseguir estos momentos de entretenimiento fugaz”, indicó.

El entrenamiento del perro

La forma en que los perros aprenden a hacer cosas diferentes a su naturaleza, no es la mejor, pues son sometidos a maltratos y humillaciones.

Un ejemplo de ello, es el video que se ha compartido en respuesta al paseo del perro, donde se muestra lo que realmente viven los caninos al aprender los trucos para divertir a los humanos.

“Hay un vídeo viral de un perro que camina… ¡Esto no es nada más que cruel! Así es como los entrenan para que se pongan en pie y caminen”, comparte la usuaria.

Otro video similar fue compartido y en él, se observa a un perro similar al que camina por las calles.

La práctica ya había sido denunciada

En 2011, la cadena televisiva Mandarin News, informó de este tipo de prácticas cuando se había difundió una grabación en donde se observaba a un hombre maltratando a un perro para que caminara en dos patas, por lo que era buscado por las autoridades.

“Los animales no están ahí para nuestro entretenimiento, punto. Al igual que sucede con los elefantes a los que golpean con garfios, los tigres que son azotados en la cara y los que están encadenados por el cuello para obligarlos a permanecer erguidos, los animales solo hacen trucos si hay humanos de por medio y muchas veces esto significa violencia física y tortura psicológica”, resalta PETA.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: