DF, en precontingencia ambiental por ozono

Autoridades recomiendan evitar el uso excesivo del automóvil, no hacer ejercicio al aire libre y no exponerse a los rayos solares entre 11 y 15 horas.

03/05/2010 10:45
AA

La Comisión Ambiental Metropolitana acordó activar la fase de precontingencia por ozono en la zona del Valle de México debido a los altos puntos alcanzados del IMECA.

La comisión informó que el lunes 3 de mayo a las 16:00 horas se registraron niveles altos de contaminación del aire por Ozono en las Zonas Noroeste y Suroeste (Acatlán y Cuajimalpa) alcanzando un valor máximo de 168 y 162 puntos del IMECA, respectivamente.

Las condiciones meteorológicas asociadas a las altas temperaturas registradas el día de hoy y a la presencia de circulación anticiclónica en los estados del centro y sur del país, han generado en el Valle de México estabilidad atmosférica lo que provocó inadecuada dispersión de los contaminantes del aire.

Se recomendó a la población evitar exponerse al aire libre, mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire.

– Evitar el uso excesivo del automóvil

– Evitar hacer ejercicio al aire libre

– Evitar fumar

– Evitar cualquier tipo de quema a cielo abierto

– Las autoridades de tránsito agilizarán los puntos conflictivos en vialidades

– Suspender las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular

– Se intensificará la vigilancia y control de incendios en áreas agrícolas y urbanas

– Suspender las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre.

Altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continuarán las altas temperaturas y prevé que los termómetros alcancen en la capital hasta 32 grados centígrados, por lo que el Semáforo de Alertamiento por Onda de Calor se encuentra en color amarillo.

El gobierno del DF, a través de la Secretaría de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.

En colaboración con la Secretaría de Salud federal y el STC-Metro, se tiene planeado realizar un Programa de Calor y Estiaje 2010 que incluye medidas de alerta preventiva sobre riesgos en la salud, hidratación en sitios estratégicos con afluencia masiva, abasto emergente de agua potable en zonas con escasez, prevención y combate de incendios forestales en áreas de conservación y urbanas.

El titular de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno Brizuela, recomendó no exponerse a los rayos solares, en especial entre las 11:00 y las 15:00 horas; no realizar actividades deportivas durante los horarios de calor intenso. También comentó que es importante beber muchos líquidos para evitar la deshidratación, no ingerir bebidas alcohólicas, llevar una dieta rica en frutas y verduras, y evitar alimentos grasosos.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: