DF encabeza porcentaje de obesidad

Autoridades señalan que es urgente implementar políticas públicas para combatir el mal que actualmente llena el 75% de las camas en hospitales.

14/07/2010 10:53
AA

Autoridades sanitarias del Distrito Federal advierten que los niveles de sobrepeso en la ciudad son mayores que el promedio nacional, lo que está provocando que los hospitales se llenen de personas con enfermedades producidas por este padecimiento.

La estadística dice que en hospitales públicos, tres de cada cuatro camas se destinan a enfermos que padecen algún mal provocado por la obesidad.

A nivel nacional, 72% de las mujeres mayores de 20 años tiene obesidad o sobrepeso; en el DF, la cifra alcanza 75.4%, es decir, 2.3 millones de personas.

Entre los hombres, a nivel nacional el porcentaje es de 66%; en el DF, 69.8%, lo que representa 1.8 millones de personas.

Armando Ahued, secretario de Salud  del DF señaló que es necesario establecer con urgencia políticas públicas para combatir la obesidad, para que en 5 o 10 años el sistema de salud público no sufra un colapso por la cantidad de enfermos que habrá.

“No queremos más obesos mórbidos en la clínica de bariatría, con 130 y hasta 200 kilogramos de peso. Es muy lamentable que la gente esté poniendo en riesgo su vida”, precisó.

En el caso de los niños, son más de 5 millones en la Ciudad de México los que sufren obesidad, actualmente ya se reportan casos de pequeños de entre 11 y 13 años que padecen diabetes.

Ahued inauguró el martes un gimnasio como parte del programa “Actívate en la oficina”, que dará servicio a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas del DF, la iniciativa se extenderá a todas las dependencias del gobierno capitalino.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: