DF tendrá escuela de obesidad

Instalarán la segunda clínica para personas con sobrepeso que además servirá de escuela a médicos latinoamericanos.

21/06/2011 9:22
AA

Una nueva clínica para el tratamiento de personas con obesidad mórbida se abrirá, informó la Secretaría de Salud del DF. Ésta clínica, además,  servirá como escuela para que médicos de América Latina sean certificados como bariatras especializados.

El titular de la Ssa local, Armando Ahued, dijo que ante la demanda que tienen la clínica actual, ubicada en el hospital Rubén Leñero, se decidió crear una nueva, la cual se encontrará en el nuevo hospital Ajusco Medio.
 
Debido al gasto que significa llevar a los equipos médicos a prepararse en el extranjero hizo pensar en crear un centro de certificación propio. Con el patrocinio de la empresa Johnson and Johnson, la nueva clínica pretende atraer a médicos de todo el mundo a aprender y compartir conocimiento.
 
El funcionario también dijo que esta nueva clínica ayudará a atender a las más de 600 personas que están en lista de espera para ser operadas y baja de peso: “El tema no nada más es operarlos, sino formar más recursos humanos. La capacitación de médicos será atendiendo pacientes”.
 
La Clínica de Obesidad Mórbida que opera por el momento desde el 2009, ha practicado 206 operaciones a personas con problemas de sobrepeso, los obstáculos han sido la falta de insumos y espacios los cuales se espera aumentar si las negociaciones con la empresa se concretan.
 
Ahued también señaló la importancia de la prevención, “el reto no es esperar a que lleguen obesos mórbidos, sino decirle a la población que si está subiendo de peso se ponga a hacer ejercicio y hacer todo lo que haya que hacer”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: