5 cosas que no sabías de las donas

Los estadounidenses consumen alrededor de 10 millones de donas por año.

01/06/2018 4:27
AA
día de la dona

En Estados Unidos se consumen alrededor de 10 millones de donas anualmente y es Boston la ciudad con más tiendas para adquirir el popular pan.

El primero de junio se celebra el Día de la Dona, uno de los postres consentidos de personas alrededor del mundo: ¿lo celebrarás?

De acuerdo con Glazed America: A history of the Doughnut, un libro sobre la historia de este pan, la dona moderna nace en el siglo VXIII a partir de una tradición holandesa que llegó a Nueva York.

Sabemos que tu mejor celebración es comerte una rica dona;

Aunque todos sabemos o al menos sospechamos que no es un postre que se pueda comer habitualmente, la idea es disfrutar con moderación.

Te recomendamos: Té de jengibre con limón para adelgazar de forma natural

Día de la dona: lo que no sabías del popular postre…

1. ¿Quién las invento? Cuenta la historia que el popular pan fue creado por un marinero de origen estadounidense, de hecho, capitán, a quien no le gustaban las almendras colocadas al centro del pan, por lo que se las retiraba y dejaba el característico hueco “de dona”.

2. La primera celebración. La primera celebración (Día del Doughnut) fue en el año 1938.

Lo organizó el Salvation Army como homenaje a veteranos de guerra.

3. Exóticas. Si crees que sólo son dulces y un postre delicioso, te equivocas en lo primero; las donas también se han hecho saladas y de ingredientes tan exóticos como oro comestible, pescado y wasabi.

4. Calorías. Una dona clásica puede aportar 209 calorías, sin embargo, existen otras que conforme los ingredientes de su decoración pueden llegar a las 470 calorías.

No las consumas habitualmente y elige una dona tradicional con poca decoración comestible. Esta decoración es solamente azúcar; carbohidratos simples sin valor nutritivo.

 

5. Cifras. En Estados Unidos se consumen alrededor de 10 millones de donas anualmente.

Boston es la ciudad con más tiendas para adquirir el popular pan.

También te sugerimos: 5 mitos peligrosos sobre la diabetes

¿Policías y donas? Durante los años cuarenta, las cafeterías y panaderías comenzaron a dar servicio en horarios matutinos para ofrecer donas y café a personas dedicadas al oficio de policía, esto lo podemos ver reflejado en las caricaturas.

Finalmente, y no por arruinar el Día de la Dona, pero sí… sabemos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha sugerido que la población reduzca el consumo de pan blanco, pan dulce y tortillas de harina en la alimentación de niños y adultos.

¿Celebrarás el Día de la Dona?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: