El Día Internacional de la Felicidad

Desde 2013, la ONU proclamó al 20 de marzo como el día internacional de la felicidad.

18/03/2016 10:07
AA

Para celebrar este día, la ONU ha desarrollado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden reducir la desigualdad, la pobreza y proteger nuestro planeta

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó al 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento de lo importante que es esta emoción en la vida de las personas.

De acuerdo a la Real Academia Española, la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física que se consigue tras haber alcanzado una meta deseada, aunque muchos investigadores señalan que es una sensación de bienestar subjetiva que puede significar muchas cosas dependiendo la persona.

Sobre las cosas que los factores de la felicidad, investigadores indican en el “Libro Mundial de la Felicidad”, que pueden ser una relación sentimental estable, salud, trabajo, amigos, hijos y tener dinero necesario.

Ante esto la ONU considera que hay condiciones sencillas que determinan la felicidad como son:

  • Comer al menos 2 500 calorías al día
  • Tener a disposición 100 litros de agua
  • Tener un espacio de vivienda de al menos seis metros cuadrados y un sitio para cocinar
  • Asistir a la escuela durante al menos seis años

En el aspecto científico, la felicidad se considera un proceso químico donde interactúan hormonas como la oxitocina y nervios en el cerebro.

“Nuestro cerebro no está hecho para estar siempre feliz pero es adicto a buscar la felicidad”, señala el investigador Manfred Spitzer de la Clínica Universitaria de Ulm.

Tan importante es este estado que se han llevado a cabo encuestas para saber dónde viven los más felices. El último estudio indicó que esas personas están en Dinamarca, seguido por Suiza e Islandia, y colocando a México en la posición 14.

Para celebrar este día, la ONU ha desarrollado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden reducir la desigualdad, la pobreza y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales para lograr la felicidad.

Por ello, este año se contará con la presencia de los Angry Birds para crear conciencia sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común.

(Con información de El Comercio y ONU)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: