Día Mundial del Agua: 5 formas sencillas de ahorrarla

Cuidar el agua es responsabilidad de todos y así puedes hacerlo en casa

22/03/2018 12:35
AA
ahorrar agua

No tirar aceite en el fregadero ni colillas en el inodoro, así puedes cuidar el agua.

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de este líquido y de la urgencia que hay para ahorrar agua y hacerla llegar a comunidades que no tienen acceso.

Este año, el lema es “La naturaleza al servicio del agua” y está enfocado en hacernos entender cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Así puedes bañar a tu perro sin necesidad de usar agua 

Para contribuir, te compartimos 5 acciones sencillas pero urgentes que pueden hacer una diferencia en el ahorro de agua. Tómalas muy en cuenta.

¿Cómo ahorrar agua? 

De acuerdo a El reto del agua, estas son las mejores formas de ahorrar agua en casa:

1 No tires colillas en el escusado

Una sola colilla de cigarro en el inodoro contamina hasta 50 litros de agua y sus químicos son imposibles de tratar.

2. Prefiere vegetales

Esta temporada, opta por comer vegetales y semillas frescas, ya que requieren una cantidad menor de agua para su producción en comparación con la carne. Un filete de ternera requiere más de 7 mil litros de agua para producirse.

3. Recicla el aceite

El aceite para cocinar es uno de los productos más usados y por nada del mundo debes tirarlo por el fregadero. Un litro de aceite doméstico puede contaminar hasta mil litros de agua.

Lo mejor es poner el aceite usado en una botella de plástico y llevarlo a un punto de reciclaje, así puede ser usado para transformarse en biodiesel.

4. Reutiliza

Hay muchas formas de reutilizar y ahorrar agua en tu hogar. Al bañarte, aprovecha el agua fría que sale antes de la caliente, rellena una cubeta y úsala para lavar platos o trapear.

Cuando pongas a hervir tus verduras o los huevos, no tires el agua en el fregadero, mejor úsala para regar tus plantas, solo asegúrate de no haberle puesto sal.

Otra forma de reciclar agua es recogiendo la lluvia con cubetas u otros sistemas de recolección de agua. Así puedes usarla para lavar el piso del patio o para rellenar la cisterna.

5. Báñate rápido

Cierra la llave mientras te enjabonas y evita lavarte los dientes o rasurarte mientras la llave de la regadera está abierta. Mejor llena moderadamente el lavabo y hazlo allí.

Por qué no es buena idea reutilizar tu botella para beber agua 

Lo ves, cuidar el agua no es tan difícil y los resultados son extraordinarios. Empieza hoy mismo a cuidar de este oro líquido.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: