Día Mundial del Síndrome de Down: 7 cosas que debes saber

Se calcula que 6 millones de personas viven con este síndrome en el mundo

21/03/2018 12:30
AA
Síndrome de Down

El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición.

Desde 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propuso el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de aumentar la conciencia social acerca de esta condición y para recordar la dignidad, valía y contribuciones de las personas con este síndrome.

Para contribuir, en sumédico.com te decimos 7 cosas que deberías saber sobre el Síndrome de Down y que seguramente te sorprenderán.

>>Te puede interesar: Con discapacidad, mujer gana certamen de belleza

Curiosidades sobre el Síndrome de Down

1. Origen del nombre

Se denomina Síndrome de Down gracias al nombre de quien lo descubrió, el doctor John Langdon Down, quien encontró por primera vez esta alteración genética en 1856.

2. Causas

La causa de esta enfermedad se encuentra en una alteración durante el proceso de reproducción celular, en el que el par cromosómico del óvulo o el espermatozoide no se divide bien.

3. Millones en el mundo

El Síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y es la alteración genética más común. Se calcula que hay 6 millones de personas con el síndrome en todo el mundo.

4. No es una enfermedad

Es importante destacar que no es una enfermedad, sino una anomalía genética, por lo que no requiere tratamiento médico ni hay una forma de impedirlo.

5. Adaptación

Investigadores han descubierto que las personas con Síndrome de Down tienen una gran capacidad de adaptación, lo que significa que pueden tener éxito en cualquier ámbito social y que no hay nada que les impida alcanzar sus sueños.

6. Autonomía

Es posible que las personas con este síndrome vivan solos y disfruten de la libertad de independizarse. No hay fundamentos para asumir que requieran asistencia para siempre.

7. Modelos y maestras

Actualmente, Katie Meade, una mujer con Sindrome de Down, es imagen de una campaña de belleza y promueve la idea de que la belleza nos pertenece a todos, sin importar las discapacidades.

síndrome de down

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Noelia Garella, es la primer maestra con Síndrome de Down e imparte clases a niños de preescolar en Córdoba Argentina.

Como ves, no hay límites para estas personas, así que olvídate de los prejuicios y recuerda que ellos al igual que todos, tienen derecho a ser incluidos y a desarrollarse en lo que les apasione.

>>Te puede interesar: Un perro es el mejor apoyo de niña con discapacidad


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: