Diabéticos pierden peso sin rebote

Aquellos que sufrieron intervención en su estilo de vida y alimentación, redujeron casi 7% de su peso sin volver a subirlo.

29/09/2010 4:45
AA

Un programa de estudio respecto a cambio de estilo de vida ha generado que pacientes con diabetes tipo 2 puedan perder peso sin recuperarlo de nuevo.

Dentro del programa se incluyó un mejor control de niveles de glucemia y una disminución en los factores de riesgo respecto a la actividad cardiovascular.

En el estudio, que aparece en la edición del 27 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine, se tomaron como objetos de estudio a más de 5 mil personas obesas con un promedio de edad de 58.7 años, quienes tenían diabetes tipo 2.

A la mitad del grupo se le asignó una intervención en su estilo de vida, que incluía diversos cambios en su alimentación y en la actividad física, expresamente diseñados para conseguir una reducción de peso de un 7% durante el primer año pero manteniéndola los siguientes. La otra mitad fue asignada a un grupo de apoyo sobre diabetes.

Después de cuatro años, los participantes que tuvieron un cambio en su estilo de vida y su alimentación, mostraron una reducción promedio de 6.2% de su peso, mientras que el grupo que recibió el apoyo, solamente redujo un 0.9%.

Al respecto, el grupo de la intervención, mostró mejoras en la aptitud física, control de la glucemia, presión arterial y niveles de colesterol HDL “bueno”.

“Aunque las diferencias entre los dos grupos eran mayores al principio y se redujeron con el tiempo en varias medidas, las diferencias en promedio entre los dos grupos en los cuatro años fueron sustanciales. (Los resultados) indican que el grupo de intervención intensiva en el estilo de vida pasó un tiempo considerable con un menor riesgo cardiovascular”, finalizaron los científicos. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: