Diabetes 2, surge en madres que no amamantan

Las madres que amamantaron a sus hijos no corren riesgos de desarrollar diabetes 2, dice un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh.

27/08/2010 5:13
AA

La Universidad de Pittsburgh ha realizado un experimento cuyos resultadoa advierten el riesgo que puede correr la salud de las mamás que no amamantan a sus hijos.

Los resultados, publicados en la American Journal of Medicine, revelan que las madres que no dan de lactar a sus hijos presentan niveles más altos de diabetes tipo 2 a lo largo de su vida, a diferencia de las que sí dieron de mamar a sus pequeños.

Eleanor Bimla Schwarz, coordinadora del proyecto y autora de la investigación, asegura que se han visto aumentos dramáticos en la prevalencia de la diabetes tipo 2 en el último siglo.

Todo esto porque “la lactancia materna reduce el riesgo de las mujeres de desarrollar dicha enfermedad al disminuir la grasa del vientre materno.

Fueron 2 mil 233 mujeres los objetos de estudio, de entre 40 y 78 años, de las cuales más del 50% aseguraron haber amamantado a sus hijos durante un mes, por lo menos.

El porcentaje restante, cerca del 27, que no amamantó a sus hijos, desarrollaron diabetes dos 2 con casi el doble de posibilidades que las demás.

Inclusive, también se descubrió que las madres que dieron de lactar a sus hijos no tenían más posibilidades de desarrollar diabetes 2 que las mujeres que nunca tuvieron hijos.

La doctora Schwarz comenta que este estudio puede servir para animar a las mujeres a amamantar a sus hijos, y comenta también que sería necesario que los médicos advirtieran los riesgos de desarrollar diabetes 2 si no se hace lo propio.

 

 

 

Con información de europaress.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: