¿Cómo afecta la diabetes al corazón?

La diabetes no puede tratarse sola

14/11/2017 1:23
AA
diabetes y el corazón

La diabetes es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, sin embargo la diabetes y el corazón te darán muchas sorpresas...¿Un infarto quizá?

La diabetes es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, que muchas veces no estamos tomando en cuenta, enfocándonos solo en la glucemia, sin embargo la diabetes y el corazón te darán muchas sorpresas… ¿Un infarto quizá?

Diabetes y sus factores de riesgo

Esta enfermedad incrementa diferentes factores de riesgo, ya que es más frecuente que una persona con este padecimiento tenga hipertensión, dislipidemia, problemas de insuficiencia renal u obesidad produciendo inflamación y resistencia a la insulina, relacionadas al riesgo cardiovascular, explicó el Dr. Miguel Agustín Segundo Madero Fernández Del Castillo, Miembro del Grupo Multidisciplinario de Diabetes Instituto Mexicano del Seguro Social.

También puedes hacer este test: ¿Qué tanto cuidas tu corazón?

Diabetes y el corazón

Estudios comprobaron que las personas que están en mayor riesgo de tener un problema cardiovascular son aquellas que ya han sufrido un infarto previamente, sin embargo estudios epidemiológicos en San Antonio con pacientes mexicanos en su mayoría, demostraron que una persona con diabetes tiene el mismo riesgo que una persona que ya tuvo un evento cardiovascular previo.

En 2011 un estudio de población danesa en Dinamarca, demostró el mismo resultado. Es decir que la persona diabética puede sufrir un problema cardiovascular aun sin haberlo tenido antes teniendo el mismo riesgo que una persona que ya lo tuvo.

En el caso de haber sufrido un infarto previo además de tener diabetes, el riesgo se multiplica. Por ello se debe controlar de forma estricta al paciente. Pero debe ser tratado en conjunto, tratar tanto la dislipidemia, colesterol, etc., recomienda el experto.

Advierte que si desde el inicio de la enfermedad se le trata, tiene mejor resultado que el paciente que se atiende tarde.

Pruebas que deben hacerse las personas diabéticas

Es bueno que el paciente sepa que no solo debe controlarse la glucosa, sino también saber cómo esta como esta su colesterol, triglicéridos, y presión arterial. O si necesita un tratamiento para ellos.

Lo que ignora la persona con diabetes es que si tiene factores de riesgo, como obesidad elevamiento de la glucosa por una operación o susto. No debe esperar a que se sienta mal. “Entre más temprano podamos intervenir en la diabetes, mejor”, concluyó el Dr. Segundo Madero.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: