Diabetes, aumenta el riesgo cardiovascular

Antes de los 60 años la diabetes aumenta cuatro veces la probabilidad de tener una enfermedad cardiaca en las mujeres.

05/11/2013 4:16
AA

Estudios realizados constan que las mujeres  por debajo de los 60 años con diabetes, tienen hasta cuatro veces más riesgo de alguna enfermedad cardiaca  a pesar de que cuentan con un menor riesgo de problemas cardiovasculares en comparación con los hombres de la misma edad.

La endocrinóloga Rita Rastogi Kalyani afirmó  que los resultados obtenidos necesitan ser más trabajados  para poder prevenir la enfermedad cardiaca  en las mujeres de 60 años con tengan esa patología.

La autora del  este trabajo la cual fue publicado en la revista Diabetes Care dice que las mujeres sin importar la edad y con diabetes  son propensas a una enfermedad cardiovascular.

La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en España, ocupando el tercer lugar en mujeres y el séptimo en hombres, de hecho, es una de las pocas causas que provoca mayor mortalidad en las mujeres que en los varones.

Actualmente se calcula que la población con diabetes puede consumir entre un 4 y 14% del gasto sanitario global en los países occidentales y un paciente con esta enfermedad consume entre dos y seis veces más recursos directos que los individuos de similares edad y sexo con otras enfermedades crónicas.

Los especialistas recomiendan  llevar una dieta baja en calorías al igual que en grasas y azúcares para poder controlar este trastorno y perder peso de manera progresiva. (Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: