Diabetes cuesta 4 mmdd a México: Banco Mundial

El organismo internacional informa que seis millones y medio de mexicanos padecen esta enfermedad.

05/03/2014 10:17
AA

El Banco Mundial (BM) dio a conocer que el manejo y control de la diabetes le cuesta a México más de cuatro mil millones de dólares y sigue en aumento, ya que a los seis millones y medio de personas diagnosticadas con esta enfermedad, se les podrían unir los 48 millones de adultos con sobrepeso u obesidad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el BM agregó que uno de cada tres niños mexicanos tiene sobrepeso u obesidad, lo que lo hace propenso a padecer diabetes, problemas cardiovasculares e, incluso, de autoestima.

Debido a lo anterior, esos niños tendrían que recibir atención médica, lo cual elevará el presupuesto requerido para la diabetes, mismo que aumentaría con el crecimiento de los menores, apuntó.

El organismo internacional agregó que en 2008, se ejercieron cerca de dos mil millones de dólares por pérdidas de productividad en materia de atención a enfermedades vinculadas al sobrepeso y la obesidad.

Por otra parte, resaltó que en toda América Latina se tienen contabilizados a 60 millones de diabéticos, el cual podría elevarse en 2035, según estimó, a 85 millones.

A nivel mundial, la diabetes tiene un costo de más de 500 mil millones de dólares, concluyó. Fuente: El Universal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: