Diabetes, generadora de discapacidades

Una de las principales discapacidades que sufren los pacientes con diabetes es en el sistema nervioso, perdiendo sensibilidad.

10/01/2013 2:17
AA

La diabetes y sus consecuencias discapacitantes serán uno de los temas principales del XV Congreso Internacional de Avances de Medicina, que se realizará del 21 al 23 de febrero próximo, en Guadalajara, Jalisco, señalaron médicos del Hospital Civil de Guadalajara.

Los doctores Juan Manuel Rodríguez Lizola, José de Jesús González Jaime, Armando Tonatiuh Ávila García y Lorena Valerdi Contreras fueron los encargados de explicar que el tema central serán las discapacidades provocadas por un mal control de los niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con Rodríguez Lizola, la información se orientará, sobre todo, hacia “qué pueden hacer los médicos para rehabilitar a los pacientes que debido a esta enfermedad son proclives a perder alguna extremidad, lo que les afecta de manera relevante en las actividades de su vida diaria».

Señaló también que una de las principales discapacidades que provoca esta enfermedad está relacionada con el sistema neurológico y esquelético, además de afectar el sistema nervioso del paciente.

El principal problema con esto, refirió el médico, es que el paciente pierde sensibilidad en las extremidades, y se ven imposibilitados de realizar actividades normales como puede ser escribir.

La diabetes también es un factor importante para la amputación de extremidades en personas mayores de 40 años.

Los médicos señalaron que durante el congreso habrá 15 módulos y ocho simposios, además de rendírsele un homenaje al nadador paraolímpico José Arnulfo Castorena Vélez, quien sufre de diferentes amputaciones. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: