Diabetes, más riesgo en mujeres que en hombres

Aproximadamente 90% de las personas con diabetes sufren de diabetes tipo 2, la cuarta causa de mortalidad femenina. n

06/03/2015 3:50
AA

En las mujeres que padecen diabetes la salud se deteriora mucho más que la de los hombres, además de suponer para ellas un riesgo mayor de mortalidad.

De acuerdo con varios especialistas, la diabetes es una enfermedad cuya prevalencia va en aumento y el gasto para el sistema sanitario es alrededor del 10 por ciento del costo total. 
 
Aproximadamente 90 por ciento de las personas con diabetes sufren de diabetes tipo 2, la cuarta causa de mortalidad femenina. 
 
El doctor Fernando Gómez Peralta, especialista de la Unidad de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Hospital General de Segovia expuso que las mujeres tienen un 30 por ciento más de posibilidades que los varones a sufrir ictus, con el mismo tratamiento; la mortalidad en diabetes tipo 1 de las mujeres es 37 por ciento superior; el riesgo de enfermedad coronaria 154 por ciento más; y de enfermedad renal, 44 por ciento mayor en mujeres que en hombres. 
 
Añadió que las mujeres también son más resistentes a los tratamientos con insulina y sufren más episodios de hipoglucemia. 
 
Por su parte, la doctora Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón, expuso que la mujer está infratratada en relación con el hombre, y su diabetes peor controlada, con mayores complicaciones en la salud, además de que la obesidad afecta a todas las etapas de la vida de las mujeres (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: