Diabetes tipo 2 triplica riesgo de ACV

Un estudio halló relación entre los pacientes con diabetes tipo 2 y el riesgo de sufrir un accidente cerebral vascular.

07/03/2012 11:33
AA
Vivir diez años con diabetes tipo 2 triplica el riesgo de sufrir un accidente cerebral vascular (ACV), señala un estudio realizado por el doctor Mitchell Elkind, profesor del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. 
 
Este descubrimiento, de acuerdo con Elkind, debe ser una llamada de atención para que quienes se encuentran saludables eviten a toda costa desarrollar diabetes tipo 2, con un buen estilo de vida que incluya una dieta balanceada, actividad física y evitar el tabaquismo
 
Las razones de esto, según los investigadores, radican, posiblemente, en que las personas con diabetes tienen una mayor cantidad de placa en las arterias, además de la hipertensión, la cual es común entre las personas que padecen diabetes. 
 
A pesar de no haber conseguido demostrar una relación causal, los investigadores no pudieron determinar su reducir los niveles de glucosa reducía también el riesgo de tener un ACV.
 
“Si sufre de diabetes, tiene un mayor riesgo de ACV, y el riesgo aumenta junto con la duración de la enfermedad”, enfatizó Vivian Fonseca, presidenta de medicina y ciencia de la Asociación Americana de la Diabetes.
 
Finalmente, la especialista señaló que, de cualquier manera, el estudio remarcó la importancia de llevar un buen control de la glucemia y la presión arterial. 
 
“La dieta y el ejercicio son formas realmente potentes de ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular”, concluyó. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: