Diabetes y obesidad aumentan en jóvenes

Los tratamientos contra diabetes en adolescentes con obesidad no son efectivos, asegura un estudio realizado en Estados Unidos.

02/05/2012 4:22
AA
Los tratamientos para atacar la obesidad y diabetes en adolescentes, combinación de enfermedades que progresa más rápidamente en ellos que en los adultos, no son tan efectivos, asegura un estudio publicado en The New England Journal of Medicine.
 
Uno de los principales problemas radica, de acuerdo con los especialistas, en que a causa de que la diabetes tipo 2 ha sido una enfermedad que afecta en su mayoría a los adultos, no hay información suficiente respecto a la forma de tratar a los adolescentes, así es que los pediatras han tenido que confiar en los tratamiento para adultos.
 
Una de las razones de lo difícil que es el tratamiento de esta combinación de enfermedades en niños y adolescentes, según los investigadores, radica en los cambios hormonales que los pacientes experimentan a esa edad.
 
Para identificar el mejor tratamiento para los pacientes de esa edad, los investigadores analizaron la eficacia de dos medicamentos para tratar la diabetes: metformina y rosiglitazona; no obstante, los experimentos fueron un fracaso, ya que la efectividad tuvo una tasa tan baja como en los adultos.
 
“Estamos aprendiendo que la diabetes tipo 2 es una enfermedad más agresiva en los jóvenes que en los adultos y que progresa más rápidamente, lo que podría ser la razón por la que metformina en monoterapia presenta una tasa de fracaso mucho mayor de lo esperado”, aseguró Philip Zeitler, participante en el estudio.
 
Además, el estudio demostró que, aún incluyendo un cambio en el estilo de vida, por uno más saludable, tampoco tenía injerencia en los resultados. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: