Diabetes y presión arterial en aumento

Según la Organización Mundial de la Salud, crece número de casos de diabetes y la presión arterial a nivel mundial.

16/05/2012 10:32
AA

En su último informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó la gran problemática a la que la población mundial se enfrenta de forma creciente: hipertensión y diabetes.

El informe se realizó en 194 países, demostró que en uno de cada tres adultos en el mundo ha aumentado la presión sanguínea, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes, lo que prueba el aumento de enfermedades crónicas y de activación al corazón.

Las más altas cifras fueron registradas en pasíes de bajos y medianos ingresos, de hecho en algunos países africanos,la mitad de la población adulta tiene presión arterial alta, que no es tratada, por lo que el riesgo de muerte, discapacidad por enfermedades del corazón y derrame cerebral es mayor.

Por el contrario en países de altos ingresosel diagnóstico generalizado y el tratamiento con medicamentos de bajo cote han reducido significativamente la presión arterial media en todas las poblaciones.

La tensión arterial es un trastorno de alto riesgo causantes del 51 por ciento de las muertes por accidentes cerebrovasculares y el 45 por ciento de las debidas a coronarias, si no se trata, puede conducir a enfermedades cardiovasculares ceguera, e insuficiencia renal.

“Cada año, mueren en el mundo 2,8 millones de personas debido al sobrepeso o la obesidad ya que tienen mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres”. Explicó la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS.

Los niveles de obesidad más altas se encuentran en Américas con tasas que rozan el 26 por ciento de la población adulta (sobrepeso el 62%) y, por el contrario, es en el sureste asiático donde solo el 3 por ciento de la población es obesa. Del mismo modo, se ha podido cuantificar que, en todas partes del mundo, las mujeres son más propensas a ser obesas que los hombres.

Salud pública

La OMS ha publicado que en el mundo se han hecho avances importantes, lo cual ha provocado una reducción significativa en la mortalidad no solo adulta si no también infantil, pero de la misma forma es necesario prevenir e implementar nuevas estrategias para mejorar la calidad de salud a nivel mundial, pues mientras en zonas con gran desarrollo urbano avanzan en cuestion salud, aún quedan zonas marginadas en donde es fundamental aplicar mejoras sanitarias. (Con información de Europapress.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: