Diagnostican cáncer a Cristina Fernández

La presidenta de Argentina será intervenida el 4 de enero, tiene un carcinoma en el glóbulo derecho de la glándula tiroides.

27/12/2011 4:57
AA

Médicos diagnosticaron a la recién reelecta presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, un carcinoma en el glóbulo derecho de la glándula tiroides.

Según informes de la Casa Rosada, no se encontró que la enfermedad haya hecho metástasis, por lo que se programó la operación para la próxima semana.

Alfredo Soccimarro, vocero presidencial, detalló que se “se detectó la existencia de un canciroma papilar en el glóbulo derecho de la glándula tiroides”.

“En el día de hoy –añadió- se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”.

“La localización de la enfermedad –abundó- se halla circunscripta a la glándula”.

La intervención a la que será sometida la mandataria, tendrá lugar el próximo 4 de enero en el Hospital Austral, tras la cual tomará licencia por 20 días, hasta el 24 de enero, por lo que la Presidencia quedará en manos de Amado Boudou.

La viuda de Néstor Kirchner, es la cuarta mandataria latinoamericana a la que se detecta cáncer, están batallando con la enfermedad: Hugo Chávez, presidente de Venezuela; Luis Inácio Lula da Silva ex mandatario de Brasil y el presidente de Paraguay Fernando Lugo, quien padece un cáncer linfático.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: