Diagnostican diabetes al actor Tom Hanks

Durante el programa "Late Show with David Letterman", el actor confesó que padece diabetes tipo 2, su nivel de azúcar era alto desde hace 21 años.

08/10/2013 10:35
AA

Desde hace 21 años el actor estadunidense Tom Hanks tenía niveles altos de azúcar en la sangre, con el tiempo desarrolló diabetes tipo 2. enfermedad que le acaban de diagnosticar y a la que debe su delgadez en la presentación del filme Capitán Phillips.

En su intervención en el programa de televisión Late Show with David Letterman, Hanks comentó al auditorio que tenía diabetes. “Fui a ver al doctor y me dijo: “¿Te acuerdas de los altos niveles de glucosa que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2”, comentó el protagonista de la cintas Forrest Gump y Náufrago entre otras cintas

¿Qué causa la diabetes?

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, la afección que padece el actor ocurre cuando el organismo no produce o usa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía.

Con esta enfermedad, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina, y como resultado el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

Cuando se tienen cantidades elevadas de glucosa en la sangre durante mucho tiempo, puede desarrollar  problemas serios para el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. Si se tiene obesidad, un historial familiar de diabetes y no hay un hábito del ejercicio se puede ser candidato a este padecimiento.

Algunos de los síntomas que seguramente presentó Hanks como parte de la diabetes tipo 2 aparecieron lentamente y entre ellos se encuentran: sed, hambre, perder peso sin proponérselo, heridas que sanan lentamente y visión borrosa.

¿Cómo prevenirla o controlarla?

Hay que mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, por ello realizar actividades físicas todos los días para ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre sin necesidad de medicamentos además de una dieta saludable con grasa, proteínas y carbohidratos en equilibrio lo cual depende del estilo de vida de cada persona.

 “En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto  no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: ‘Bueno, entonces tendré diabetes’”, finalizó.

(Con información de: Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: