Diagnostican ELA a comediante Tony Flores

En el padecimiento las neuronas se desgastan o mueren y no pueden enviar mensajes a los músculos, lo que lleva a debilitamiento muscular.

04/06/2015 8:19
AA

El comediante Tony Flores recientemente fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, por lo que sus compañeros del grupo “La Cofradía de la Comedia” realizará una serie de presentaciones a beneficio del comediante. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Cerca de 10 por ciento de los casos es causada por un defecto genético, mientras que en otros casos se desconoce el motivo.
 
En el padecimiento las células nerviosas (neuronas) se desgastan o mueren y no pueden enviar mensajes a los músculos, lo que lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.
 
La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a 1 de cada 100 mil personas.
A excepción del hecho de tener un miembro de la familia que padezca una forma hereditaria de la enfermedad, no hay factores de riesgo conocidos.
 
Los síntomas generalmente no se desarrollan hasta después de los 50 años, quienes padecen esta afección tienen una pérdida de fuerza muscular y la coordinación que finalmente empeora y a la larga la persona es incapaz de realizar actividades rutinarias, como subir escalas, bajarse de una silla o deglutir.
 
Los músculos de la respiración y de la deglución pueden ser los primeros en verse afectados. A medida que la enfermedad empeora, más grupos 
 
Los síntomas pueden ser dificultad para respirar y deglutir, caída de la cabeza, calambres musculares, debilidad muscular, parálisis, problemas en el lenguaje y cambios en la voz, entre otros. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: