Diagnosticarán con más precisión cáncer tiroideo

Chileno crea un test que permitirá una mejor valoración, se podrá evitar cirugías en personas que no la necesiten.

13/06/2013 10:40
AA

El cáncer de tiroides podrá tener un mejor diagnóstico gracias a un desarrollo chileno, que impedirá cirugías innecesarias de esta glándula.

Hernán González,  cirujano oncólogo, presentó el proyecto apoyado por la agencia estatal de desarrollo económico Corfo, y que para 2014 será capaz de evaluar los nódulos de tiroides que presenten los pacientes y a partir de ahí descartar a quienes no requieran de la cirugía puesto que el 70% de estos casos son benignos, y solo el 20% podrían extirparse, mientras que solo el 10% necesariamente deben retirarse debido a que son cancerígenos.

El experto señaló que el test ya se probó en 300 personas y que en los próximos meses será sometido a una validación clínica en Chile con apoyo de expertos de la Universidad de Stanford, y otras especializadas en el tema.

El experto señaló que no se conoce en cuanto esta valuado este desarrollo, pero puede ser alrededor de los mil 200 dólares para América Latina, y dos mil dólares para Estados Unidos, precio que alcanza entre el 15 y20% de una cirugía de tiroides.

El experto señaló que el desarrollo puede aportar enormes beneficios para la población porque las cirugías pueden ascender a varios miles de dólares tanto en América Latina como en el país sajón y de forma global es un problema que aparece entre los 15 y los 44 años de edad. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: