Diamantes ayudan a reducir tumores

Un grupo de científicos descubrió que pequeñas partículas de diamante potencian el fármaco para reducir tumores de mama e hígado.

10/03/2011 9:36
AA

Un grupo de investigadores médicos de Estados Unidos, descubrieron la manera de perfeccionar un tratamiento contra tumores cancerígenos de mama e hígado, ya avanzados, a base de pequeños diamantes conocidos como nanodiamantes, que son pequeños residuos de carbono.

En este caso, la nueva técnica fue probada con ratones de laboratorio, y se descubrió que los nanodiamantes ayudaban a que el Doxorubicin, el medicamento que ataca el tumor, ingresara con éxito al nódulo y comenzara a reducirlo.

Lo interesante de esto es que los nanodiamantes funcionan como catalizadores, ya que en otras condiciones, sin que las partículas de carbono potencien al Doxorubicin, el medicamento era rechazado por el organismo, y no era prudente administrarlo en cantidades mayores, ya que puede tener efectos adversos en el paciente.

Los nanodiamantes “son un sistema ideal para la conducción de medicamentos y una prometedora plataforma para la terapia del cáncer avanzado”, comentó Edward Chow, coautor del estudio y miembro de la Fundación GW Hooper.

Este descubrimiento, de aplicarse con seres humanos, podría significar un gran avance para evitar la resistencia del cáncer metastásico a los tratamientos de quimioterapia. (Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: