Este tipo de sangre aumenta los episodios de diarrea

E.coli se transmite generalmente por agua y alimentos contaminados.

31/05/2018 2:34
AA
diarrea frecuente

Los investigadores explican que el tipo de sangre A permite con mayor facilidad la adherencia de las proteínas liberadas por escherichia coli.

La diarrea frecuente puede estar relacionada con el tipo de sangre según investigadores de la Universidad de Johns Hopkins, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y el Centro de Investigación Médica Naval encontró que la gravedad de síntomas de diarrea por infección con E. coli aumenta conforme el tipo de sangre.

De acuerdo con Mayo Clinic, en la mayoría de casos, la diarrea dura 2 días. Sin embargo, se complica cuando esta se vuelve persistente; indicaría algún trastorno de mayor gravedad, infecciones persistentes, síndrome de colon irritable o enteropatía inflamatoria.

Te recomendamos: Dieta alta en proteínas daña el corazón de los hombres

Diarrea frecuente: ¿se relaciona con tu tipo de sangre?

Así, para la investigación se administraron dosis de cepas E.coli en los participantes, durante 5 días y se analizaron las muestras de sangre. Se encontró que el 81% de las personas que tenían tipo de sangre A, presentaron diarrea frecuente y que requirió de tratamiento.

Los investigadores explican que el tipo de sangre A permite con mayor facilidad la adherencia de las proteínas liberadas por escherichia coli.

El objetivo. A partir de estos resultados, los investigadores plantean la posibilidad de generar una vacuna para combatir la E. Coli y de esta manera proteger a personas que presentan diarrea frecuente o casos graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que la Escherichia coli es una bacteria habitual en el intestino de los seres humanos, aunque puede generar enfermedades graves de transmisión alimentaria.

También te sugerimos: Crean primeras córneas humanas impresas 3D

La infección por E.coli es transmitida generalmente por agua y alimentos contaminados, por ejemplo, leche cruda o carne poco cocida; el mayor síntoma de infección por esta bacteria son la diarrea y la presencia de cólicos.

También pueden producirse vómitos y fiebre. La OMS explica que la mayoría de pacientes tienen una recuperación total luego de 10 días. La diarrea generada por una infección con E. coli puede ser mortal.


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: