Dibujos revelan trastornos alimenticios

Un estudio encontró que cuando una mujer no es capaz de hablar de sus problemas ni con su terapeuta profesional un dibujo podría revelar la realidad.

17/02/2011 4:13
AA

Las mujeres con anorexia o bulimia lograban esconder hasta a sus terapeutas profesionales sus verdaderos sentimientos y problemas, ante esta situación los especialistas optaron por estudiar la realidad a través de la creación artística.

Para dicho estudio, publicado en la revista Arts in Psychotherapy, los investigadores pidieron a mujeres con trastornos alimenticios y quienes no los tenían, a dibujarse a sí mismas y encontraron marcadas diferencias entre quienes padecían anorexia o bulimia y quienes no tenían trastornos, independientemente de si tenían peso normal o sobre peso.
 
Las mujeres con trastornos tendían a dibujarse con líneas muy difuminadas, mucho más pequeñas que el espacio que tenían en la hoja, con cuellos grandes o desconectados, con pies difuminados o sin pies, sin senos y con caderas anchas.
 
De acuerdo con los especialistas esta fue la mejor forma de lograr que expresaran su problema al ser un método no intrusivo. (Con información de Medline)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: