¿Qué dice la gente antes de morir?

Pueden pasar miles de pensamientos, pero ¿qué cosas predominan?

23/02/2017 4:00
AA

¿Alguna vez te has preguntado de qué habla la gente antes de morir?, ¿cuál es su visión de la vida ahora que han llegado al final? o ¿qué es lo que más les preocupa?

Al estar a punto de morir, pueden pasar miles de pensamientos por la mente como las experiencias que se tuvieron, los errores, logros, alegrías o tristezas, pero ¿qué es lo que realmente predomina?

La respuesta la tiene Kerry Egan, capellán de hospital quien afirma que lo que más se menciona antes de morir es la familia

“Principalmente, hablan de sus familias: hablan sobre sus madres y padres, sobre sus hijos e hijas”, dice.

Asimismo, hablan del amor que sienten, del que quieren dar y cómo aprendieron lo que es el amor y lo que no es.

“Suelen hablar del amor que no reciben o del amor que no saben cómo ofrecer, del amor que niegan o del que tal vez nunca sienten por aquellos que debieron amar incondicionalmente”, menciona.

El significado de la vida

Egan menciona que cuando las personas están hablando, suele haber un momento en dónde extienden sus manos cómo para sostener algo invisible y comienzan a llamar a sus padres.

Por su experiencia, indica que este tipo de charlas sobre la familia y el amor, son una forma de hablar sobre Dios, del significado de la vida y las cuestiones espirituales de la existencia humana.

“No vivimos nuestras vidas en nuestras cabezas, en la teología y las teorías. Vivimos nuestras vidas en nuestras familias: las familias en las que nacimos, las familias que creamos, las familias que construimos a través de las personas que escogemos como amigos”, aclara.

Añade que la familia es la que da verdadero significado a nuestras vidas y quien permite que nuestros objetivos sean más claros.

“La familia es ese lugar en el que por primera vez experimentamos lo que es el amor y donde por primera vez lo damos. Es tal vez el primer lugar donde alguien que amamos nos hiere y donde, con suerte, aprendemos que el amor puede superar incluso el rechazo más doloroso”, indica.

La importancia del perdón

Otro aspecto que la especialista señala es que si bien la familia es la base para ser quienes somos, también puede ser imperfecta, pero lo más importante es que en esos casos algo bueno puede aprenderse: el perdón.

“El trabajo espiritual del ser humano es aprender cómo amar y cómo perdonar”, dice.

Sobre la idea que se tiene de que al final de la vida se habla de Dios, Egan indica que esto casi no ocurre.

“Deberíamos aprender de aquellos que están muriendo que la mejor manera de enseñarles a nuestros hijos sobre Dios es amando y perdonando completamente a cada persona, justo como nosotros anhelamos ser amados y perdonados por madres, padres, hijos e hijas”, concluye.

(Con información de CNN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: