¿Qué dice tu mascota sobre tu personalidad?

¿Sabías que el animal que eliges refleja rasgos de tu forma de ser?

24/10/2016 4:02
AA

Al desear tener un perro, gato u otro tipo de mascota, nos dejamos llevar por la preferencia que tenemos hacia cierto animal, pero ¿sabías que tu decisión también refleja tu personalidad?

Taylor Truitt, veterinario de Nueva York, explica que la mascota que elegimos tiene que ver con nuestro estilo de vida y las características de nuestra personalidad.

Estudios previos han demostrado que elegir un animal refleja las características de cada persona, ¿cómo cuáles? A continuación te lo decimos.

Perros

Quienes optan por un perro tienden a ser más saludables, con un mejor control del estrés y menos propensos a sufrir depresión.

Asimismo, son personas más extrovertidas y agradables.

Uno de los beneficios de vivir con un perro es que reduce la sensación de soledad y promueve el calor del hogar.

Gatos

Las personas que dan hogar a un gato, suelen ser más aventureros, creativos, independientes y cautelosos, aunque también más neuróticos y ansiosos, indica un estudio de la Universidad de Carrol en Wisconsin.

De igual manera son más introvertidos e inconformistas, además de que tienen un mayor nivel de inteligencia que los dueños de perros.

Reptiles

Una encuesta de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, afirma que quienes eligen serpientes u otro tipo de reptiles, son más independientes que otras personas con perros o gatos.

Aves

De acuerdo a una encuesta realizada por Harris Interactive, los dueños de aves son más extrovertidos y expresivos que el resto de las personas con mascotas.

En el caso de los que prefieren hembras, tienen un carácter dominante, según un estudio publicado en revista Psychological Reports.

Peces

Los que pertenecen a este grupo se caracterizan por ser atractivos, pero a la vez introvertidos porque tienen más diversidad de creencias y en su estilo de vida.

Otra de sus características, según un estudio de la Universidad de Oregon, es que son menos pesimistas y cínicos, además de que muestran poco interés por lo material o los lujos y tienes un espíritu más libre.

(Con información de Muy Interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: