¿Qué dicen tus ojos de tu personalidad?

Hábitos, posibles enfermedades y personalidad, son cosas que revelan los ojos

10/10/2016 11:36
AA

Se dice que los ojos son la ventana hacia el alma, es decir, el medio por el que se puede conocer la verdadera esencia de una persona, la cual no se puede modificar.

Pero además de esto, los ojos nos permiten conocer otros aspectos como el estado de salud o algunos hábitos, sólo hay que observar detalladamente.

Entre las cosas que los ojos te pueden revelar, se encuentran las siguientes:

La cantidad de alcohol que consumes

Investigadores de la Universidad Estatal de Atlanta, EE.UU, descubrieron que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que quienes tienen ojos oscuros.

Explicaron que el vínculo está en que las personas con ojos color marrón, son más sensibles a los efectos del alcohol, por lo que prefieren no abusar de su consumo.

Tu nivel de curiosidad

Un estudio realizado por Evan Risko y publicado en la revista Cognition, afirma que el deseo de conocimiento y nuevas experiencias de una persona, se puede cuantificar con analizar el movimiento del ojo.

Risko señala que sólo con contemplar una serie de imágenes, es posible saber qué tan curiosa es una persona.

Enfermedades de la piel

Una investigación publicada en Nature Genetics, indica que con observar el color de los ojos, es posible predecir qué enfermedades cutáneas se pueden presentar.

Por ejemplo, las personas con ojos color marrón son menos propensas a ser víctimas de melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso.

En cambio, quienes tienen el iris azulado, presentan menos posibilidades de sufrir vitíligo, enfermedad autoinmune que provoca decoloración de la piel.

Rasgos de tu personalidad

Mats Larsson, de la Universidad de Orebro, Suecia, descubrió que para conocer una personalidad hay que observar el iris.

Quienes tienen más criptas (filamentos ondulados que irradian en la pupila), son más honestos, sensibles y experimentan más emociones positivas.

Aquellos que son más impulsivos y nerviosos, suelen tener más pliegues concéntricos alrededor del iris.

El especialista explica que esto se debe al gen Paxó, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en la zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior, la cual se encarga de regular el estado de ánimo y el autocontrol.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: