Diego Luna hará campaña para prevenir el Sida

El actor, su esposa Camila Sodi y su colega Daniel Giménez Cacho invitarán a la población a hacer donaciones a la Casa de la Sal.

13/04/2010 5:59
AA

 Diego Luna, su esposa Camila Sodi y Daniel Giménez Cacho son algunas de las celebridades que se sumarán a la campaña que invita a la población a colaborar con la Casa de la Sal, A.C., que brinda asistencia a niños y adolescentes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Mediante un video difundido durante el informe de labores ofrecido por Enrique Hernández, correspondiente al bienio 2008-2009, Luna explicó su participación.

“Hola, un saludo a todos, sobre todo a quienes han hecho posible que durante 23 años Casa de la Sal haya dado ayuda alimenticia, médica y psicológica a cientos de niños y adolescentes afectados por el virus” , dijo el cineasta y actor.

Señaló que hasta el momento en la campaña participará él, su esposa y su amigo Daniel Giménez Cacho, pero que se está buscando el apoyo de dos figuras más para que se unan a la causa, y formar un grupo de cinco.

Se informó que la campaña iniciará a mediados de mayo próximo por televisión y radio, principalmente, pero que también se utilizarán otros medios como carteles en los parabuses, en organismos e instituciones, así como en empresas hasta lograr el consenso que lleve a cumplir con el objetivo.

Diego convocó a la sociedad mexicana en general a colaborar en esta campaña conjunta, con la finalidad de encontrar fórmulas que lleven a erradicar esta pandemia que también ha causado terribles estragos en el país.

“Hay qué donar y estar informado. Hay qué unirnos a esta bonita causa de la Casa de la Sal, que se ha encargado de brindar una mejor calidad de vida a esas personas que lamentablemente se han visto afectadas por el virus.

“Estas son de las iniciativas que me hacen sentir y me permiten vislumbrar una esperanza para todas estas personas “, confesó el actor de ” Y tu mamá también”.

Por su parte, Hernández agradeció la participación del actor, quien desde hace cuatro años aproximadamente se ha convertido en el portavoz de la agrupación, exhortando a participar en todo tipo de iniciativas emprendidas por el organismo.

David Maza, representante de Mac Cosmetics, informó que desde 1994 la empresa para la cual trabaja creó una fundación que lucha y apoya a los organismos e instituciones que buscan erradicar el Sida a nivel mundial.

Agregó que han tenido el apoyo como voceros de figuras como Lady Gaga, Christina Aguilera, Elton John y Cyndi Lauper, quienes aportaron parte de su tiempo y prestaron su imagen en pro de la causa.

Destacó que hasta el momento no se ha buscado la colaboración de alguna figura mexicana, pero que no se descarta la idea. Asimismo subrayó que Mac Foundation ha contribuido con tres millones de pesos desde 2007 para que Casa de la Sal logre sus objetivos.

Por su parte, Ricardo Fernández Forcada, director del Programa VIH/Sida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestó la colaboración y participación del organismo en el problema.

Informó que durante las investigaciones efectuadas detectaron que no se tiene conocimiento de cuántos niños y adolescentes están infectados de VIH o Sida en la República Mexicana.

Asimismo, destacó que persiste el contagio vertical de Sida, por lo que espera que se tomen las medidas pertinentes, y agregó que también se sigue dando la marginación de todos aquellos niños y adolescentes infectados, a quienes sus mismas familias han optado por entregar a instituciones.

Finalmente, dio a conocer algunas cifras sobre la pandemia, señalando que por ejemplo en 1975 había una mujer infectada por cada 65 hombres, y que en 2009 se arrojaron datos como el hecho de que ahora son cuatro hombres por una mujer infectada.

Dijo que la CNDH no quitará el dedo del renglón y continuará velando por los Derechos Humanos de los infectados en todo el país.

Durante el informe, Enrique Hernández resumió las acciones de la Casa de la Sal, y destacó que afortunadamente desde hace 12 años en el organismo no se ha presentado un deceso, gracias a la atención que se les ha brindado a todos los pacientes.

Subrayó que los principales retos serán: incrementar la prevención en escuelas primarias y secundarias, y el acceso universal a la atención de todos los infectados por el virus.

Por último, dijo que ojalá la recuperación económica permita al gobierno, a las instituciones, a las empresas y a la sociedad en su conjunto seguir aportando donaciones para el buen funcionamiento de la Casa de la Sal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: