Dientes pueden predecir fracturas

La estructura dental de la mandíbula inferior proporciona mucha información sobre las fracturas previas y futuras que presenta una persona.

08/12/2011 4:52
AA

 ¿Sabías la dispersión de huesos que tengas en tu mandíbula inferior indica el riesgo defracturas que tendrás en el futuro?

Estudios anteriores han demostrado que la estructura dentaria del maxilar inferior indican las fracturas que una persona ha tenido en su vida, pero un nuevo estudio encontró que también es posible predecir las fracturas futuras.

Y no sólo eso, sino que la investigación publicada en Nature Review Endocrinology, además encontró que mientras más tiempo pasa, el vínculo dentario es mucho más estrecho entre su estructura y las fracturas futuras.

Para saber el riesgo de fractura que se tiene, tan sólo es necesario realizarse una placa de rayos X del maxilar inferior y ver qué tan dispersos están los huesos y podremos tener una respuesta.

Los investigadores comprobaron esto después de seguir a 731 mujeres desde 1968 y encontraron que de las que tenían entre 38 y 54 años, el 20% poseía una estructura escaza, es decir con mucha dispersión, lo que comprobó en años posteriores que sufrieron más fracturas que las que tenían una dispersión menor.

“Las radiografías dentales contienen gran cantidad de información sobre la estructura ósea”, afirmó Grethe Jonasson. Gracias al análisis de estas imágenes, los dentistas pueden identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de fracturas, mucho antes de la primera fractura.

 Aún cuando el estudio se realizó en mujeres, los investigadores dicen que también es aplicable en hombres(Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: