Dieta atlántica para fortalecer el corazón

A diferencia de la dieta mediterránea, la dieta atlántica promueve el consumo de más frutas, verduras y diversos tipos de pescado.

03/01/2012 3:07
AA
Así como la dieta mediterránea es sumamente popular y recurrente cuando se trata de alimentación saludable para fortalecer el corazón y evitar las cardiopatías, la dieta atlántica tiene el mismo objetivo pero incluye mayor cantidad de pescados. 
 
La propuesta de la dieta atlántica se orienta hacia un mayor consumo de producto del mar, además de frutas, verduras y aceite de oliva para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
 
Otra incorporación importante de la dieta atlántica es la carne de cabra y pescados como cherne y sama.
 
Fruta, verdura, cereales y legumbres pueden ser consumidas con regularidad, y el pescado se come tres veces por semana, evitando que sea frito y optando porque sean cocidos o a la plancha. 
 
En el caso de los lácteos y el aceite de oliva su consumo puede ser a diario, a diferencia de la carne, la cual debe moderarse; otro aspecto que debe olvidarse es el consumo abundante de líquidos así como veinte minutos diarios de ejercicio. 
 
Las bases de la dieta atlántica son:
  • Aceite de oliva
  • Pescados y mariscos (más que en la mediterránea)
  • Fruta y verdura todos los días
  • Potajes y platos de cuchara
  • Carne en menor medida (incluyendo carne de cabra)
  • Plancha y cocción antes que freír
 
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Carlos Culebras, la dieta atlántica ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de diabetes y cáncer. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: