Dieta del Canelo Álvarez para su pelea vs Golovkin

El entrenamiento duro y una dieta balanceada son clave para el desempeño del boxeador mexicano

12/09/2017 2:41
AA
Canelo Álvarez

Conoce los alimentos que no pueden faltar en su dieta

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se encuentra en su última etapa de preparación previa a la gran pelea del 16 de septiembre en Las Vegas ante el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, y una de las claves que pueden llevarlo al triunfo es la dieta que sigue.

La alimentación es una piedra angular del Canelo, por lo que no sólo sigue estrictamente una dieta para estar en forma y vencer a su primera rival: la báscula, en la ceremonia del pesaje.

Cabe resaltar que ninguno de estos pugilistas profesionales ha llegado a la cima por accidente. El éxito y los triunfos son resultado de mucho tiempo, entrenamiento, dedicación y concentración, con miras a la gran pelea “por la supremacía”.

Por ello, en sumédico.com te presentamos el plan de alimentación con que la superestrella del box ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper welter AMB y CMB, se prepara ante su próxima pelea contra Golovkin, campeón mundial de peso medio de la AMB.

Dieta funcional, clave para el Canelo Álvarez  

El box es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento físico y del seguimiento de una estricta dieta para mantener el peso que se requiere en las peleas.

En esta disciplina, el peso lo es todo y lograr mantenerse no siempre es fácil para el Canelo.

Para estar en forma y tener un buen rendimiento, Álvarez afirma que sólo come pan una vez a la semana y que a veces come una porción de arroz, pero no más de una vez por semana.

Entre comidas, la estrella del box sólo se limita a snacks saludables como pepino, jicama, frutas y vegetales.

Estos snacks calman el hambre y le proporcionan agua y fibra con poco contenido calórico, lo que es perfecto para mantener su peso.

Saúl Canelo Álvarez cuida mucho sus porciones de comida, ya que afirma que estar demasiado lleno antes de una pelea podría ser una gran desventaja.

“Podrías haber tenido el mejor entrenamiento pero sentirte lleno antes de una pelea puede hacerte lento y causar que pierdas”, afirma.

En redes sociales, el campeón mundial súper welter AMB y CMB posteó imágenes que dejan ver el tremendo físico que ha logrado a base de entrenamiento y del seguimiento de una dieta balanceada.

 

 

 

 

 

 

“Sé fuerte, pero mentalmente indestructible”, es una de las frases que acompaña a las imágenes del boxeador mexicano.

 >>Te puede interesar: El secreto para aumentar músculo de forma natural 

  ¿Cuál es la dieta del Canelo?

Antes de una pelea, ‘Canelo’ sigue una estricta dieta durante dos meses para enfrentar a la báscula, y estos son los alimentos presentes en cada una de sus comidas:

Desayuno

Claras de huevo con jamón y jugo de naranja

Almuerzo

Pollo con zanahorias, calabazas, brócoli y coliflor

Snacks

Manzanas, pepinos, uvas y jícamas

Cena

Batido de proteína baja en carbohidratos

Lo que come después de una pelea

Después de una pelea, él se olvida de las limitaciones y come cualquier cosa que le pida su cuerpo, como el sushi, que es uno de sus platillos favoritos, explica en entrevista para los medios.

Pero no solo eso, antes de volver a casa, el pugilista come una buena orden de tacos y todo lo que más le gusta, ya que en cuanto otra pelea se acerca, debe ponerse en forma y seguir su dieta.

>>Te puede interesar: 5 alimentos clave para fortalecer los músculos 

Recuerda, si tu quieres ser un gran boxeador como el Canelo Álvarez o Genedy Golovkin, este tipo de dieta será indispensable en tu preparación, así que no te pierdas el gran combate que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, dónde se decidirá quién es el mejor boxeador del mundo en la actualidad.

(Con información de Revista GQ, Izquierdazo y Marca)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: