Dieta contra apnea de sueño

Una dieta que ayude a perder peso beneficiaría a las personas que padecen apnea del sueño.

03/06/2011 8:58
AA

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal (BMJ) concluye que una dieta baja en calorías para perder peso podría beneficiar a las personas que sufren apnea del sueño, una enfermedad que afecta a quienes tienen sobrepeso u obesidad.

 La apnea es una enfermedad común que consiste en experimentar pausas anormales en la respiración durante el sueño por lo que los que la padecen sienten que no descansan aunque duerman toda la noche.
 
Esta enfermedad empeora la calidad de vida y aumenta el riesgo de sufrir una muerte prematura. Entre 60 y 70 por ciento de las personas que la padecen tienen sobrepeso u obesidad.
 
La investigación fue realizada por Kari Johansson y un grupo de colegas del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia y consistió en seguir durante un año la evolución de 63 hombres con edades entre los 30 y 65 años con índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40 (el IMC normal es d 18.5 a 24.99 quien tienen más de 30 padece obesidad).
 
De los 63 pacientes, 58 siguieron una dieta baja en calorías y acudieron a programas de orientación donde se les aconsejaba como mantener el peso que habían alcanzado.
 
Las personas que lograron mantener el peso después de nueve semanas se mantuvieron así durante un año lo que ayudo a reducir los síntomas de la apnea.
 
El 45 por ciento de éstas ya no necesito la máscara para respirar y 10 por ciento desapareció la enfermedad por completo, siendo las personas con síntomas más graves las que mostraron la mayor mejora.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: