Dieta de los colores previene enfermedades

Especialistas señalan que cada color de alimento tiene beneficios y características específicos para el buen funcionamiento del organismo.

02/04/2013 3:41
AA

La dieta de los colores es un régimen diseñado de acuerdo al color de la pigmentación de los alimentos, los cuales tendrían un efecto y un beneficio específico para el organismo, señala el Instituto de Obesidad (IOB).

Esta dieta, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, en donde se diseñan los menús por colores, no sólo aportan cierta cromática interesante a la comida, “sino que resultan la clave para una dieta sana”.

El argumento es que cuando si diariamente se consumen frutas y verduras de varios colores, entonces estamos garantizando el consumo de “alimentos de bajo aporte calórico y alta cantidad de micronutrientes” como vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos.

Por otro lado, es posible reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como cáncer, diabetes y cardiopatías.

Los especialistas señalan que la idea de esta dieta es consumir alimentos de cinco colores al día, por ejemplo, de color azul y morado (berenjenas, moras, uvas negras, arándanos y ciruelas), los cuales se distinguen por la cantidad de antioxidantes que contienen, los cuales protegen el organismo de la acción de los radicales libres.

Por otro lado, los alimentos de color rojo (fresas, cerezas, tomates, manzanas rojas o sandía), ayudan a eliminar toxinas del organismo.

Respecto a la comida verde, los especialistas señalan que alimentos como lechuga y col, ayudan a “prevenir el colesterol, mejorando la circulación y evitando enfermedades cardiovasculares, y facilitando altas dosis de fibra”.

Finalmente, los expertos del IOB, refirieron que también tienen importancia los alimentos blancos y amarillos, ya que aumentan el potencial del sistema inmunitario ante el ataque de agentes externos, beneficiando la piel, la vista y fortaleciendo los huesos. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: