Las peligrosas consecuencias de la dieta DETOX

La desintoxicación la realiza el cuerpo de forma natural.

21/06/2018 3:41
AA
dieta detox

Produce deficiencias en nutrientes como calcio, zinc, hierro, vitaminas del complejo B y Omega 3.

Adelgazar tu cuerpo en 24 horas, peso ideal en 3 días, perder peso al eliminar toxinas, limpiar tu cuerpo y depurarte para recuperar tu energía son los prometedores resultados que ofrece la dieta detox, sin embargo, desafortunadamente, esto no corresponde a la realidad y la dieta detox pueden generar riesgos para la salud.

Resultados rápidos y efectivos cual remedio mágico resultan las promesas más seductoras de uno de los tipos de dieta más populares en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Dieta detox: los peligros

La Norma Oficial Mexicana 043 de la Secretaría de Salud (Ssa), define dieta como el conjunto de alimentos y platillos que consumimos cada día y que representa la unidad de alimentación.

Mientras que la alimentación correcta es un conjunto de hábitos alimentarios, que cumplen con las necesidades específicas en las diferentes etapas de la vida. Una alimentación correcta deberá cumplir con las siguientes características: equilibrada, completa, inocua, suficiente, adecuada y variada.

1. Falta de energía

2. Deficiencia de nutrientes

3. Bajo consumo de energía

4. Dolor de cabeza

5. Cansancio

6. Irritabilidad

7. Caída de cabello

8. Malestares digestivos

9. Bajo peso

10. Desnutrición y anemia.

Recientemente, nutriólogos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han alertado sobre el consumo de estas dietas también llamadas dietas de desintoxicación que incluyen únicamente jugos a base de frutas y verduras; son dietas restrictivas.

La “desintoxicación” la realiza el cuerpo de forma natural y no se requiere de este tipo de dieta que produce deficiencias en nutrientes como calcio, zinc, hierro, vitaminas del complejo B y Omega 3, señala también la UNAM.

También te sugerimos: Diabetes a esta edad aumenta riesgo de cáncer de páncreas

¿Alimentación correcta? No lo es. De acuerdo con la Ssa, no existe evidencia científica que avale los beneficios de las dieta detox y la seguridad de su consumo, por el contrario, se tratan de dietas restrictivas que nada tienen que ver con una alimentación correcta.

Más peligros. La dieta detox suelen omitir algunos alimentos o grupos de alimentos que generan problemas a largo plazo, por ejemplo daño hepático, alteraciones del metabolismo y desnutrición.


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: