Dieta Dukan: ¿adelgazar de forma saludable?

Te presentamos la dieta Dukan para adelgazar. La Dieta Dukan se ha utilizado para la pérdida de peso. La dieta Dukan no es una dieta equilibrada.

14/09/2017 9:00
AA
la dieta dukan

La Dieta Dukan se ha utilizado para la pérdida de peso, sin embargo, no es una dieta equilibrada.

Se dice que la dieta Dukan es el secreto mejor guardado por los europeos para adelgazar. Basta con visitar algunos sitios de belleza o revisar algunas revistas, para darnos cuenta que esta tendencia alimentaria es actualmente la más popular en Francia. En sumédico.com te explicamos en qué consiste.

Te recomendamos: Nutrióloga revela la clave para bajar de peso

La dieta Dukan fue creada por el médico francés Pierre Dukan, quien  creó una dieta hiperproteica para la pérdida de peso; es decir, alta en proteínas. También exploró la posibilidad de que el régimen que creó fuera sostenible y duradero, sin embargo, la variedad que seleccionó se reduce a cien opciones de alimentos. Conoce sus fases.

Fases de la dieta Dukan

1. Fase de Ataque. En esta fase se incrementa la ingesta de proteínas puras (hasta 72) para mantener la masa celular corporal.

2. Fase de Crucero.  Se alterna entre las proteínas puras y proteínas con verduras. Se restringe la alimentación a 100 variedades de alimento únicamente (72 ricos en proteína y 28 verduras).

3. Fase de Consolidación. Dura 10 días por kilo perdido hasta este momento. Sólo un día a la semana se consume exclusivamente proteínas puras y se reintroducen progresivamente alimentos como pan integral y queso.

4. Fase de Estabilización. En esta fase se define el éxito o fracaso de esta dieta: la indicación para no recuperar el peso perdido, es llevar a cabo durante todas la vida 3 medidas.

3 medidas para siempre de la dieta Dukan

1. Todos los días jueves se mantendrá el consumo exclusivo de proteínas puras

2. Caminar 20 minutos al día y no utilizar los ascensores

3. Consumir 3 cucharadas de salvado de avena cada día.

No olvides leer esto: Los errores que cometes cuando intentas bajar de peso

¡Cuida tu salud!

Una de las características para lograr una dieta correcta, establecidas en NOM- 043, incluyen que sea equilibrada; lo cual no cumple éste régimen: la dieta Dukan es una dieta hiperproteica, por lo cual el equilibrio de nutrientes entre los grupos de alimentos no está asegurado.

Es importante considerar que este tipo de regímenes se fundamentan en la pérdida de peso por cuestiones estéticas, de moda o apariencia  y no se prioriza la salud.

Para asegurar una alimentación equilibrada y nutritiva, te recomendamos una valoración personalizada con tu especialista en Nutrición.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: